Senador Morón pide a sus colegas del Chapare no ponerse nerviosos por dotación de armamento a la FELCN

El senador de Creemos, Erik Morón pidió a sus colegas parlamentarios del Chapare que no se pongan nerviosos por la dotación de armamento a los policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), que incluso generó una polémica entre el gobierno y la Unión Europea (UE), que es el principal cooperante internacional a la lucha integral contra las drogas.

Fuente: Prensa Creemos

 



El legislador recordó que hasta hace unos días el ex presidente Evo Morales y los parlamentarios del Chapare se preciaban de tener “policías amigos” que eran sus informantes, incluso a través de audios que los presentaban en conferencias de prensa y hoy los declaran sus enemigos.

“Hay que dejar los nerviosismos, las calenturas y la intranquilidad porque hemos pasado de tener policías amigos que precautelaban el Chapare a través de audios, que les instruían a través de audios dónde entrar y dónde no entrar, y ahora resulta que son sus enemigos.

Realmente esto no tiene una proporción de la realidad y lo único que están causando es nerviosismo e intranquilidad. Yo les pido a mis colegas senadores del Chapare que no se pongan nervios y que dejen de una vez por todas ese blindaje que ha tenido la república del Chapare durante estos 17 años en el país”, señaló Morón.