Tarija: Municipio de Caraparí envía maquinaria agrícola para la siembra de papa en las comunidades

Por instrucción del alcalde Ermas Pérez, el Centro Municipal de Servicios de Mecanización Agrícola de Caraparí desplegó su maquinaria a las comunidades de los distritos I, V y VI, con la finalidad de apoyar a los productores locales en la siembra de papa.

Fuente: https://www.diarioelgranchaco.com



“Hemos iniciado con la campaña de la siembra de papa en los distritos I, V y VI. También informamos que estamos realizando el mantenimiento de las cosechadoras de los diferentes distritos, para que podamos enfrentar las campañas de cosecha de maíz y soya de la mejor manera”, manifestó Guisselle Laime, responsable de Mecanización.

La funcionaria también comentó que se adquirirá una “chata” para rehabilitar una cosechadora que se encontraba trabajado sin este implemento, con el fin de brindar un mejor servicio de mecanización agrícola a los productores carapareños.

Se tiene previsto que la cosecha de soya, maíz y granos inicie entre los meses de junio, julio y agosto. Laime manifestó que, según las últimas verificaciones, las plantaciones se encuentran en excelentes condiciones.

“Gracias a Dios los terrenos están excelente y yo creo que este año la producción será de buena calidad”, acotó la funcionaria.