Tras amenaza de “tumbar” al Gobierno, arcistas piden a la Fiscalía investigar al dirigente

Hinojosa dijo que esas amenazas provienen de “dirigentes nefastos” que manejan un discurso pobre y que lo único que buscan es afectar la estabilidad del gobierno de Luis Arce.

imagen aleatoria
Foto: Erbol

Fuente: ANF

Los diputados “arcistas” del Movimiento al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa y Andrés Flores pidieron este miércoles que la Fiscalía investigue al dirigente que advirtió que en mayo se acerca la caída de los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, en una “batalla” por la sigla del partido.



Hinojosa dijo que esas amenazas provienen de “dirigentes nefastos” que manejan un discurso pobre y que lo único que buscan es afectar la estabilidad del gobierno de Luis Arce.

“Somos un gobierno que ganó con el 55% (de votos) y hemos llegado por la puerta ancha; para aquellos que solo quieren tumbar gobiernos, que quieren cometer sedición, (pido) la intervención de la Policía, de la Fiscalía porque el orden constitucional se debe respetar”, afirmó Hinojosa a la ANF.

La declaración del parlamentario se produce a raíz de las pugnas del MAS en un ambiente de celebración del 29 aniversario del Instrumento Político y a días de desarrollarse el congreso nacional convocado por el Pacto de Unidad “arcista” en El Alto del 3 al 5 de mayo.

Seguidores de Evo y de Arce, se acusan de querer proscribir la sigla del MAS: unos cuestionan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no respetó el congreso de Lauca Ñ y los otros argumentan que están a contra reloj para cumplir la determinación del ente electoral que ordenó un nuevo congreso y por esa razón lanzaron la convocatoria.

En ese contexto, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ‘evista’, Ponciano Santos, volvió a advertir que la caída de los jefes de Estado se acerca a su fin y adelantó que la batalla en defensa de la sigla del partido azul y su líder Evo Morales comenzará el próximo mes de mayo con movilizaciones en el país.

“Por eso digo, el Lucho va a tener que alistar su maleta ¿por qué? Porque cometió el error de no mejorar el tema combustible, dólar, economía y no llevar adelante las leyes antiprórroga, ahora intenta proscribirnos (…) Recalco el bloqueo está cerquita”, advirtió el dirigente campesino.

Flores, diputado “ariscista”, minimizó las declaraciones del dirigente campesino, las que considera como una amenaza, pero que no causa mayor efecto. Recordó que el exministro Juan Ramón Quintana también lanzó advertencias, pero que tampoco tienen efecto.

“Que digan la verdad los evistas: no queremos realizar el congreso y vamos a buscar una convulsión en el país”, cuestionó Flores. Añadió que con esas intenciones lo único que buscan es buscar una excusa para bloquear el país y decir que el gobierno está destrozado.

/DPC/NVG/