Turismo en Semana Santa: Descubre Santa Cruz en un viaje por la cultura y la fe

Desde la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz invitan a la población a conocer este feriado largo los sitios turísticos que tiene el departamento cruceño.

Pobladores de San José de Chiquitos con vestimenta típica / Foto: EL DEBER
Pobladores de San José de Chiquitos con vestimenta típica / Foto: EL DEBER

Fuente: El Deber

 



 

El director de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, Sadam Pinto, invitó a la población a pasar Semana Santa en el departamento cruceño. En entrevista con EL DEBER Radio, detalló una variedad de opciones para pasar este feriado largo de Semana Santa, en familia,  en las diferentes regiones de Santa Cruz.

Entre lo que más destaca el funcionario está el movimiento económico que genera el turismo en las distintas regiones de Santa Cruz, sobre todo en el sector privado; es decir que beneficia a la población de cada lugar.

“Este feriado largo es una buena oportunidad para reactivar la economía de las provincias y disfrutar de la belleza natural y cultural de Santa Cruz”, señaló Pinto, a tiempo de invitar a la población a conocer los lugares turísticos en las siete macrorregiones del departamento.

¿Qué hacer una Semana Santa en Santa Cruz?

Desde la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz invitan a la población a conocer este feriado largo los sitios turísticos que tiene el departamento cruceño.

Lugares turísticos en la ciudad

Santa Cruz Metropolitana: La ciudad ofrece una variedad de actividades culturales y religiosas, como las procesiones de Semana Santa y la visita de feligreses a las iglesias más emblemáticas.

¿Cuáles son las opciones de sitios turísticos?

– Valles Cruceños: Se puede disfrutar del paisaje natural, la gastronomía y las tradiciones locales.

– Misiones Jesuíticas Chiquitanas: Esta región es conocida por sus iglesias barrocas y su historia. Entre los lugares más visitados tanto por los viajeros como por los feligreses se encuentran San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.

– Chaco cruceño: Se puede visitar Camiri, El Chorro y La Muela del Diablo.

Consejos para disfrutar del viaje en Semana Santa

– Reservar alojamiento con anticipación: La mayoría de los alojamientos en las zonas turísticas ya están copados.

– Informarse sobre las actividades religiosas: En las diferentes regiones se organizan procesiones, misas y otras actividades religiosas para que la gente creyente viva la festividad.

Los programas de Semana Santa en los municipios de San José de Chiquitos, San Matías, Vallegrande y Montero comenzarán activamente este Jueves Santo, con la celebración de la Última Cena de Jesús.

– Visitar las ferias gastronómicas: En San Javier, Cuevo y en los Valles cruceños se realizan ferias del queso donde se podrá degustar la gastronomía local y actividades culturales.

Esta XXV versión de la Feria Ganadera y Festival del Queso de San Javier buscará  producir el queso más grande, que superará las 2 toneladas. Ya en 2023, rompieron su propio récord, y este años pretenden superarse una vez más.

– Guías de turismo: Ayudan a planificar el viaje y conocen los mejores lugares de cada región.

– Viajar con seguridad: La Dirección de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz recomienda verificar que el transporte, los hoteles y los alojamientos tengan licencia de funcionamiento.

Por otro lado, ya comenzaron los distintos operativos para controlar que los conductores del transporte de pasajeros, así como sus vehículos estén en óptimas condiciones para emprender viajes terrestres.

– Vías expeditas: Los caminos de todo el departamento se encuentran expeditos. Desde la Terminal Bimodal salen buses interprovinciales.