El viceministro de Turismo, Hiver Flores, proyecta 1,4 millones de turistas extranjeros a Bolivia, a diferencia de los 1,2 millones de 2019.

El funcionario aseguró que su oficina está trabajando en conjunto con el sector privado para promover el turismo en Bolivia. “Estamos planteando el plan de trabajo del Bicentenario, facilitación turística y conectividad aérea”, dijo en La Razón Radio.

Según Flores, en 2019, el país alcanzó 1,2 millones de visitantes extranjeros que es “la cifra más alta que Bolivia ha alcanzado en su historia” y la proyección de este año es la visita de 1,4 millones de turistas.

En ese contexto, para el feriado de Semana Santa, invitó a la población a visitar la página oficial del Viceministerio de Turismo donde encontrará diferentes ofertas y lugares para visitar el fin de semana.

“Por ejemplo el parapente, el snowboarding en Charquini, están en dos por uno este fin de semana (…) todo ese tipo de descuentos los puede encontrar en nuestra página web”.

La página web del viceministerio www.turismo.produccion.gob.bo/ ofrece información detallada sobre los destinos turísticos y las ofertas disponibles.

“En La Paz, por ejemplo, muchos feligreses han ido peregrinando hacia Copacabana, la ruta del Takesi; en Santa Cruz tenemos el Santuario de Cotoca, la Misiones Jesuitas; en Cochabamba estamos con el Cristo de la Concordia, Villa Tunari; y muchos municipios y departamentos están realizando actividades religiosas en toda Bolivia”, señaló.

Parapente

En la misma transmisión, el presidente de la Asociación Departamental de Parapente La Paz, Alex López, informó que este fin de semana esa organización ofrece promociones para que las personas puedan realizar esta actividad.

“Para este fin de semana hemos preparado una oferta en la ciudad de La Paz para que cualquier persona desde los 7 hasta los 80 años pueda disfrutar de la sensación de volar”, dijo en La Razón Radio.

El Viceministerio de Turismo espera para este año que la Semana Santa ayude a un movimiento económico en el sector de al menos Bs 320 millones.