Un hombre intentó sobornar a una fiscal de sustancias controladas en Beni, según el Ministerio Público

El hombre fue remitido al centro penitenciario de Mocovi con detención preventiva de 90 días mientras se realizan las investigaciones

[Foto: Min. de Gobierno] / La Justicia determinó que el acusado permanezca con detención preventiva.

Fuente: Unitel

Un hombre, identificado como Ángel Gabriel V.D., fue enviado con detención preventiva al centro penitenciario de Mocovi tras ser acusado de intentar sobornar a una fiscal en Beni, informó el Ministerio Público.



“El 19 de febrero de la presente gestión, en la ciudad de Trinidad, el mismo fue denunciado cuando ofreció dinero a la fiscal a cambio de recibir algún beneficio en un proceso”, señala parte de un comunicado del Ministerio Público.

Este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se pronunció sobre esta situación en las redes sociales.

“Este sujeto intentó sobornar a la fiscal de sustancias controladas de Trinidad – Beni, Dra. Marcelina Coca Gonzales, buscando beneficios de un caso aperturado en esta instancia jurisdiccional”, indicó Del Castillo, en una publicación en redes sociales.

El titular de la cartera de Estado señaló que los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron una investigación del caso, lo que derivó en la detención preventiva del acusado.

“Al momento de la aprehensión se encontraron documentos personales del Sr. V. además de un teléfono celular y dinero en efectivo equivalente a USD 200 y Bs. 1.500”, asevera la publicación de la autoridad nacional.