Acusado de doble feminicidio llamó dos veces a la Policía para confesar los crímenes

Según las autoridades, el sospechoso admitió haber asesinado a una mujer el domingo pasado y haberla enterrado a un metro de profundidad el lunes.

FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno



En una serie de acontecimientos macabros, el presunto autor del doble feminicidio en el barrio La Morita, en Santa Cruz de la Sierra, llamó dos veces a la Policía para “confesar” que había matado a dos mujeres, informaron fuentes policiales a Red Uno. Según las autoridades, el sospechoso admitió haber asesinado a una mujer el domingo pasado y haberla enterrado a un metro de profundidad el lunes. A la segunda víctima, la embriagó, abusó sexualmente y acabó con su vida.

El fiscal departamental Roger Rider Mariaca Montenegro comentó que la investigación en curso se centra en dos feminicidios. “Primero, la información era de un supuesto feminicidio en la zona de La Morita durante la madrugada, y ahora podemos confirmar que se trata de un feminicidio. Posteriormente, nos enteramos de otro feminicidio que ocurrió hace algunos días, el fin de semana anterior. Entonces estamos hablando de una persona que habría cometido dos feminicidios”, dijo.

El presunto autor ya está aprehendido. Estamos a la espera del informe forense para tomar la declaración informativa del sospechoso. Trabajaremos inmediatamente con la Policía Boliviana para esclarecer estos hechos y, si es posible, persuadir al imputado y a su abogado de que, dada la evidencia que tenemos, el Ministerio Público podría ofrecerle un proceso abreviado para aceptar una pena de 30 años sin derecho a indulto”, añadió.

El presunto feminicida es vendedor de refrescos y, según las autoridades, contactaba a sus víctimas mientras les ofrecía tarjetas de crédito para teléfonos celulares. El fiscal departamental señaló que no existe relación entre ambas mujeres encontradas sin vida y el detenido, que está siendo investigado por estos dos crímenes. “La información inicial indica que no hay relación entre las dos víctimas y el aprehendido. Este sujeto, por su trabajo, tenía contacto con muchas personas. Por ejemplo, con la primera mujer que asesinó hace una semana, actuó con el mismo modus operandi que con la segunda”, explicó.

Queremos realizar exámenes forenses, porque es importante saber si estas personas consumieron bebidas alcohólicas o sustancias controladas con él antes de que cometiera el crimen. Se harán todas las diligencias necesarias para entender cómo perpetró estos actos. Parecía ser un individuo violento, lo cual se puede deducir por los objetos encontrados en los cuerpos de las víctimas”, agregó el fiscal.

Finalmente, el fiscal Mariaca dijo: “Realizaremos todas las valoraciones y diligencias necesarias para esclarecer estos hechos. Lo que sí sabemos es que son dos feminicidios. Tenemos al sospechoso aprehendido, y vamos a llevarlo ante una autoridad jurisdiccional para que ordene su detención preventiva en una cárcel pública, o, en su defecto, para que él, de manera voluntaria, se someta a un procedimiento abreviado aceptando la pena de 30 años”.

 

Más temprano, el fiscal asignado al caso Daniel Ortuño, dijo: “Viviana fue asesinada el pasado fin de semana. Estaba enterrada dentro de la misma habitación que alquilaba el presunto autor, quien también la utilizaba como negocio. El segundo cuerpo fue encontrado en el suelo. Vamos a realizar la autopsia médico-legal para determinar las verdaderas causas de muerte y establecer el mecanismo de fallecimiento de estas personas”.

El presunto autor fue aprehendido por acción directa. Será trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Realizaremos acciones investigativas, entre ellas la autopsia médico-legal, para establecer las causas de las muertes y respaldar con pruebas los indicios encontrados en el lugar. Se confirma que los dos cuerpos hallados son de sexo femenino”, añadió.

Ortuño mencionó que “el aprehendido manifestó que les quitó la vida por un ‘deseo’ de saber qué se sentía, quería experimentar. Él dijo que sentía ese deseo sexual y el mismo deseo de quitarles la vida, pero este hecho está siendo investigado”.

“Las mató por un deseo”: Investigan un presunto doble feminicidio en “La Morita”