Adolescente de 14 años desaparecida en El Alto fue hallada en Cochabamba con “su captor” de 19 años

El pasado 25 de marzo la madre denunció la desaparición de la adolescente ante la Felcc de El Alto.

Milenka Rivera
$output.data

[Redes Sociales] / La Policía presenta a los medios al presunto captor.

Fuente: Unitel



Una adolescente de 14 años que estaba reportada como desaparecida en El Alto fue encontrada en Cochabamba en compañía de un sujeto de 19 años.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que el hombre fue aprehendido y es investigado por el delito de Trata y Tráfico de Personas.

“Se ha procedido en este caso del captador, un hombre de 19 años”, informó este lunes a los medios el jefe policial.

El pasado 25 de marzo la madre denunció la desaparición de la adolescente ante la Felcc de El Alto. Luego en la unidad especializada en personas desaparecidas se procedió con la elaboración del afiche de “Personas Desaparecida” y se difundió a nivel nacional.

La menor de edad presuntamente salió de su casa con rumbo a la unidad educativa donde estudia, sin embargo, no llegó.

Tras la denuncia los efectivos comenzaron con los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la desaparecida.

En ese marco, el 22 de abril, la Policía logró dar con su localización, quien se encontraba en un domicilio de la avenida Villa Pagador en la ciudad de Cochabamba.

La joven de 14 años fue hallada en compañía de Moisés C. V. un hombre de 19 años. La Policía la trasladó inmediatamente hacia El Alto y luego de coordinar con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se procedió con la valoración Psicológica.

En la requisa, los oficiales encontraron en el celular mensajes de WhatsApp entre la víctima y el presunto captor.

Según Chávez el hombre se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente, que con engaños y mentiras captó su atención y la trasladó hasta la capital cochabambina.

El joven de 19 años no tiene antecedentes policiales y fue puesto ante un juez quien determinó la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro, en La Paz.