Agenda informativa: La Sala Plena analiza cuál de los congresos del MAS tendrá el acompañamiento del TSE

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 17 de abril

Sala Plena del TSE recibe informes técnicos y se apresta a tomar posición sobre acompañamiento a congresos del MASLos vocales del Tribunal Supremo Electoral reunidos en Sala Plena. Foto: TSE

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

– Sala Plena definirá a cuál de los congresos del MAS acompañará

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá a cuál de los congresos del Movimiento al Socialismo (MAS) acompañará. Según informe de esa entidad, a Secretaría de Cámara remitió los informes técnicos sobre las dos solicitudes de acompañamientos a los congresos del MAS convocados por organizaciones sociales en El Alto y Evo Morales en Villa Tunari. Ambos serán analizados por los vocales a partir de este miércoles, cuya determinación oficial podría conocerse en esta jornada o, a más tardar, este jueves.

– Pese a amparo, inicia fase de entrevistas a los candidatos a las judiciales

Las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, iniciarán este miércoles las pruebas a los postulantes a las elecciones judiciales. La pasada jornada, las universidades, los colegios de abogados y la Escuela de Jueces del Estado hizo llegar las preguntas a los legisladores, para que ambas instancias legislativas cuenten con las preguntas para los postulantes y así iniciar la segunda fase de la evaluación de méritos. Según los miembros, mientras no sean notificados con una determinación judicial que ordena paralizar el proceso por un amparo, el trabajo continuará.

– Personas con discapacidad en huelga de hambre en la puerta de Justicia

Un grupo de personas con discapacidad instalaron un piquete de huelga de hambre en la puerta misma del Ministerio de Justicia. Los ayunadores piden al gobierno el incremento de la pensión por incapacidad que reciben. La dirigencia de los discapacitados señaló que una de sus principales demandas es el incremento del bono para el sector de Bs 250 a Bs 500, un pedido que no es atendido por el director de Conalpedis, Javier Salguero. Los movilizados pidieron políticas sociales para que puedan vivir, porque con talleres no pueden hacer nada.

– Continúa microaspirado de 43 vehículos en búsqueda de sustancias controladas

En Santa Cruz, la comisión de expertos que llegó de La Paz continúa este miércoles con el microaspirado a 43 motorizados de los cuales 21 son buses de transporte de pasajeros y los demás tractocamiones, dentro de una investigación que se inició relacionada con la incautación de cocaína en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los peritos lograron microaspirar 17 buses la pasada jornada, bajo la dirección de Julio César Porras, coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz.

 – Tercera jornada de movilizaciones ediles en La Paz

Los trabajadores municipales se movilizarán por tercer día consecutivo en protesta contra el alcalde Iván Arias porque denuncian que son sujetos de constante amedrentamiento, así como de acoso laboral, que no se les reconoce el fuero sindical, ni la estabilidad laboral. En esta jornada, los funcionarios sindicalizados tomarán las calles de la sede de gobierno exigiendo la aplicación plena de la Ley General del Trabajo y de la 321 respaldados por la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz.