Agenda informativa: Los médicos van otra vez al paro de 48 horas contra la Ley 035

Conozca los hechos que pueden ser noticia este 3 de abril

Los médicos en una anterior movilización. Foto: Los Tiempos

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho

 

– Médicos van al paro de 48 horas en contra de la jubilación forzosa, no habrá atención en hospitales

La Federación de Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) alista un paro de 48 horas para este miércoles y jueves a nivel nacional en rechazo al proyecto de ley de jubilación forzosa. Los galenos piden al Gobierno que retire la disposición adicional única del proyecto de reforma a la Ley de Pensiones. El mismo señala que los trabajadores deben jubilarse a los 65 años, a menos que soliciten expresamente realizarse un estudio médico para evaluar su estado de salud.

– Convocan a sesión en Diputados para tratar adhesión al Mercosur

La Cámara de Diputados convocó para este miércoles a las 14.30 a sesión plenaria, con el fin de nuevamente tratar y aprobar la ratificación del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur. Si se aprueba esa ratificación tiene que pasar por lo menos seis meses para subsanar y adecuar la situación económica boliviana. Luego en un plazo de cuatro años se tiene que adecuar el régimen de Aduanas, la armonización de políticas agropecuarias, arancelarias, entre otros. De acuerdo con la agenda de legislativa, firmada por el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, el tema del Mercosur está en el punto 7.

– Tolerancia para estudiantes resfriados y uso del barbijo en aulas

Debido al incremento de los contagios de influenza e infecciones respiratorias, el Ministerio de Educación dispuso tolerancia para estudiantes resfriados, recomendó a los padres de familia no enviarlos a clases si presentan síntomas y hacerlos vacunar. Desde este miércoles, los directores de las unidades educativas, profesores, estudiantes y padres de familia deben promover el uso de barbijos, la desinfección y el lavado continuo de manos, así como el uso de alcohol en gel, para evitar contagios de infecciones respiratorias. Las autoridades reportaron un aumento en los casos debido a las bajas temperaturas.

– Inédito partido en Potosí por la copa Libertadores de América

A las 20:00, en el marco de la copa Libertadores de América, Nacional Potosí recibirá al argentino Boca Juniors en un inédito encuentro. Los xeneizes están en Sucre y se trasladarán en la tarde a la villa imperial para disputar el partido que ha concitado una enorme expectativa no solo en lo deportivo, sino también por las condiciones geográficas de esa ciudad. Ante la previsible cantidad de visitantes que llegarán a Potosí con motivo de este encuentro, este 3 de abril, en el marco de la Copa Sudamericana, la Policía en Potosí ha dispuesto un plan de seguridad con un millar de efectivos.