Ala ‘arcista’ del MAS insiste al TSE para que acompañe el congreso de El Alto

El dirigente Milán Ramos afirmó que las organizaciones sociales, como dueñas y fundadores del partido oficialista, cumplen el rol de convocar al encuentro político

Fuente: eldeber.com.bo

Dirigentes del Pacto de Unidad del ala ‘arcista’ presentaron un memorial ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que responden las observaciones planteadas a la convocatoria por la organización del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), previsto del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto.



Vidal Gómez, dirigente de los Interculturales, aseguró que este martes las observaciones del TSE han sido subsanadas y que resta su revisión en sala. Sin embargo, enfatizó que el caso del MAS es particular, ya que, aunque cumplen con todos los requisitos, se deben considerar las firmas del 50% más uno de la dirección nacional del partido para esta convocatoria.

Además, aseveró que se enviará una invitación formal a Evo Morales y sus seguidores para que participen del congreso. Asimismo, manifestó su deseo de que el expresidente demuestre sus verdaderas intenciones de unidad y que no sean solo palabras.

De su lado, el dirigente Milán Ramos afirmó que las organizaciones sociales, como dueñas y fundadores del partido oficialista, cumplen el rol de convocar al encuentro político en El Alto.

“Estamos presentando este memorial, esperamos que esto pueda pasar a la Sala Plena y los vocales puedan conminar al Sifde para que pueda acompañar en la fiscalización o la revisión de este congreso”, manifestó Ramos.

Antecedentes

La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó acompañar y fiscalizar el Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP convocado por el Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce para el 3, 4 y 5 de mayo en El Alto.

La decisión del tribunal fue comunicada vía nota al Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Lucio Quispe; al ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originario de Bolivia, Esteban Alavi, y a la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originario de Bolivia Bartolina Sisa, Guillermina Kuno.

En su nota, el TSE explica que tiene diversas observaciones a la solicitud presentada, en el marco del artículo 8 del Reglamento para la Supervisión a Organizaciones Políticas.