Alcalde de Sucre: «Bolivia puede arder» si se habilita a Evo Morales

Enrique Leaño agregó que la población en general será la que se movilice y recordó que «ya hubo un descontento mayoritario y se ha forzado la norma».

Alcalde de Sucre: "Bolivia puede arder" si se habilita a Evo Morales
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño

Fuente: Correo del Sur

 



El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, se sumó este martes al rechazo del ala «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la intención del expresidente Evo Morales de acudir a unas elecciones primarias para aspirar a una nueva candidatura presidencial.

«Evo no puede participar de las primarias porque está inhabilitado», señaló enfáticsmente Leaño, al calificar como «irracional» la nueva propuesta de Morales y pedirle que «se meta en la cabeza» que no está habilitado para las elecciones generales de 2025.

Consultado sobre las posibles movilizaciones para promover la habilitación de Morales, Leaño indicó que si el país se va a convulsiona por sacar de carrera electoral al expresidente, arderá si se lo habilita.

«Si él dice que se va a convulsionar porque no se le habilita, nosotros decimos que Bolivia puede arder si se le habilita», agregó Leaño.

 El Alcalde aclaró que la población será la que se movilice en caso de que Evo sea autorizado para las elecciones generales y recordó que «ya hubo un descontento mayoritario y se ha forzado la norma».

«La población, como se ha visto en años pasados, cuando se levanta no hay quien la pare», advirtió.

La nueva polémica entre «arcistas» y «evistas» del MAS surge en torno a las elecciones primarias, en las que Morales pretende competir con Luis Arce, pese a que el Tribunal Constitucional Plurinacional anuló la reelección como derecho humano.