Alcalde de Trinidad compromete redoblar trabajo tras rechazo a iniciativa para revocar su mandato

RESPALDO. Ante la respuesta de la gente, Cámara, aseguró que responderá con trabajo redoblado, decisión que transmitió a su gabinete presente en el acto en ambientes de la comuna.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, expresó el lunes su agradecimiento a la población por la confianza traducida en el rechazo a la iniciativa para revocar su mandato vía revocatorio, ya que no se logró la cantidad de firmas requeridas.

“Agradecer con el corazón en la mano al pueblo trinitario por este segundo voto de confianza que me da como Alcalde, gracias por confiar en esta autoridad”, manifestó.

Recordó que la semana pasada, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahuichi, dio a conocer que los promotores de ese instrumento democrático no lograron la cantidad de firmas para continuar con ese proceso.

Ante la respuesta de la gente, Cámara, aseguró que responderá con trabajo redoblado, decisión que transmitió a su gabinete presente en el acto en ambientes de la comuna.

“Se nos viene nuestra Chope Piesta, grandes proyectos, tenemos que redoblar esfuerzos porque Trinidad se lo merece”, enfatizó.

Comentó que los impulsores del revocatorio en su contra duplicaron firmas y “habilitaron a los muertos”, por lo que no descartó acciones judiciales por falsedad material e ideológica.

Afirmó   que no hay, ni habrá, ningún tipo de represalia contra quienes apoyaron esa iniciativa que no prosperó, porque fueron engañados por un falso discurso de quienes no se resignan a perder sus espacios en la política.

“No puedo ser tan ignorante como para castigar a un pueblo que fue engañado, chantajeado, se descarta complemente cualquier tipo de represalia contra aquellos que firmaron libros para el revocatorio”, aseguró.

El órgano electoral informó la existencia de siete libros insubsanables, de los 318 que entregaron los promotores del revocatorio de mandato. También el sistema reportó 25.152 partidas válidas, no las 25.273 requeridas para continuar con las siguientes fases.