Alcaldía cruceña afirma que denuncia de compra de sillones con sobreprecio es “política”

La Jefa de Compras descartó que haya habido sobreprecio, ya que todas las convocatorias se hacen en el Sicoes.

eju.tv / Video: Alcaldía de Santa Cruz
Lidia Mamani / La Paz

La jefa de Compras Mayores de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Cecilia Ribera, aseguró que la denuncia de compra de sillones presuntamente con sobreprecio, tiene que ver con un tema “político”. Dijo que las adjudicaciones son abiertas y públicas.



“Queremos aclarar que este es un tema político, porque no existe ningún sobreprecio en todo el proceso de contratación que se llevó adelante, se llevó todo bajo norma y el proceso de contratación es publicado en el sistema que es el Sicoes”, enfatizó Ribera en conferencia de prensa. 

Afirmó que en el Sicoes todos los procesos son transparentes y abiertos a todo el público, en el que las empresas se presentan y envían sus propuestas y así se adjudican, por tanto, todos los actos son públicos y no hay ningún sobreprecio.

El concejal Alberto Vaca (Demócratas) denunció un presunto sobreprecio en la compra de 14 sillones para el despacho del alcalde Fernández. Según la denuncia, el municipio pagó 4.700 bolivianos por cada sillón, cuando el precio real en el mercado es de 3.700 bolivianos.

La imágenes que mostró el concejal Vaca, tras denunciar la compra de sillones con sobreprecio.