Alcaldía cruceña asegura que atendió 56 baches en cuatro días

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que en el POA 2024 hay Bs 32 millones para el mantenimiento de canales revestidos

 

Fuente: eldeber.com.bo



El secretario Municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, aseguró que desde el sábado hasta este martes, se atendieron 56 baches, que «aparecieron producto de las lluvias» registradas en la capital cruceña, en los últimos días. 

«56 baches atendidos en los últimos días (sábado, domingo, lunes y martes). Estos aparecen en las intersecciones de los dos pavimentos, tanto en el articulado como en el flexible», detalló Luna, en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mismo funcionario señaló que los baches se han «visto en el barrio Equipetrol, (en la) avenida Tres Pasos al Frente, por la Doble Vía a La Guardia, zona Urbarí, y, principalmente, en el centro de la ciudad».

El funcionario recordó que en el centro de la ciudad, el pavimento articulado tiene más de 60 años.

«Los baches siempre van a aparecer y es por el desgaste del tipo de pavimento, y es por eso que tenemos a la Dirección de Mantenimiento,  haciendo el  trabajo de mantenimiento, todo el año, con cuadrillas; no solamente cuando hay lluvias», indicó.

Según Luna, este es un plan de mantenimiento de todo el año. «Los baches aparecen después de las lluvias, porque las aguas ingresan en esas intersecciones de dos pavimentos, y se acentúan por la circulación de los vehículos».

El secretario municipal aseguró que ellos trabajan con asfalto en frío, por lo que las inclemencias del clima no serán un obstáculo para continuar con las obras de reparación.

Por otro lado, Luna destacó que, en el POA 2024, «tenemos Bs 32 millones, para mantenimiento de canales revestidos. Nosotros teníamos un problema en el canal Chivato (por lo que no podían intervenir en esta obra), pero (ahora) recién tenemos autorización (para trabajar)».

Luna adelantó que «este jueves es la apertura de sobres, para que la próxima semana se intervengan estos canales».