El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, cuestionó la normativa laboral, debido a que —en su criterio— genera muchas contradicciones y provoca “un total desbarajuste”; sin embargo, garantizó la estabilidad laboral para los trabajadores municipales.

El lunes, un gran número de trabajadores de los ocho sindicatos de la Alcaldía de La Paz ingresó en un paro movilizado en rechazo de despidos injustificados y acoso laboral por parte de autoridades municipales.

Incluso, el alcalde Iván Arias envió una carta al presidente Luis Arce en la que observa “errores normativos” en los procedimientos del Ministerio de Trabajo para la creación de más sindicatos de funcionarios.

En entrevista con La Razón Radio, Barrientos consideró que el Gobierno debe reformar la normativa y establecer un reglamento claro y preciso. “Es un tema que se tiene que resolver de fondo”.

No obstante, garantizó la estabilidad laboral para todos los funcionarios de la Alcaldía que se encuentran en las calles.

Informó que el diálogo con la Central Obrera Departamental (COD), la Defensoría del Pueblo y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales avanzó en dos de los 10 puntos en mesa y prevé que este miércoles se pueda concluir con el proceso.

“Hemos abordado ya dos puntos, hoy avanzaremos los 10 puntos de manera compartida”, añadió.

Garantizó que el Ejecutivo edil está tomando medidas para solucionar la crisis y no solo garantizar la estabilidad laboral, sino también la estabilidad financiera e institucional; debido a que —según dijo— es un “municipio solvente”.