ALD cruceña convoca a Mario Aguilera para conocer su esquema en defensa de Piso Firme

El asesor de la Gobernación debía presentarse este martes para explicar los motivos por los que calificó de “show político’ a la sesión que llevó adelante la ALD en Piso Firme el pasado 7 de abril

Aguilera y su equipo técnico deben sentarse en una mesa técnica este jueves, frente a la representaciópn beniana

Fuente: Unitel

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Oscar Feeney, señaló este martes que se remitió una convocatoria al gobernador Mario Aguilera y a su equipo técnico para que den a conocer las acciones que se están llevando a cabo en torno a la comunidad de Piso Firme.

La conminatoria es para este miércoles, tomando en cuenta que un día después el gobernador debe sentarse frente a frente con su par de Beni, Alejandra Unzueta, para abordar por la vía técnica el conflicto limítrofe que hay entre ambas regiones y que envuelve a la zona de Piso Firme, encuentro que estará mediados por el Viceministerio de Autonomías.



”Que nos digan cuál es el esquema, que va manejar la Gobernación de Santa Cruz, en la resolución de este problema que causa susceptibilidad tanto en el departamento del Beni, como en Santa Cruz”, sostuvo el presidente de la ALD.

En esta línea, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Zvonko Matkovic, sostuvo que el Órgano Ejecutivo debe tener firmeza en la defensa del territorio cruceño y recordó que en el Parlamento cruceño se conformó una comisión de defensa territorial que hará seguimiento a este tema y que estará a disposición de la delegación cruceña.

“El trabajo del Ejecutivo departamental es establecer y pelear cuáles son los límites del departamento, y creo que para eso necesita toda la ayuda posible y nosotros estamos prestados a dársela si es que así lo requieren”, apuntó Matkovic.

Por otra parte, Feeney advirtió que quien debía presentarse ante la ALD este martes era el asesor de la Gobernación, Luis Fernando Roca, para dar explicaciones sobre sus dichos en torno a la sesión que la ALD llevó adelante el pasado 7 de abril.

“Esta Asamblea lo convocó para que aclare ciertos temas, como ya se ha hecho presente en otra oportunidad, y no entiendo por qué ahora se está recusando para presentarse”, expresó Feeney, subrayando la importancia de su presencia para abordar las cuestiones planteadas por los asambleístas.

En este sentido, Feeney indicó que se lo está convocando para una nueva sesión y espera que esté presente, después de que Roca calificara de “show político” que la ALD sesione en Piso Firme en un contexto delicado debido al conflicto de límites.