Aprehendidos por caso de hombre degollado en un cementerio serán cautelados por asesinato

El Ministerio Público anunció que solicitará 180 días de detención preventiva para los sospechosos, quienes según declaraciones del fiscal Daniel Ortuño, habrían actuado con el objetivo de robar el teléfono celular y dinero

Los sospechosos fueron presentados por el ministro de Gobierno. FOTO: Captura de pantalla.
Fuente: Red Uno

En una audiencia prevista la tarde de este viernes 18 de abril, los dos individuos aprehendidos como presuntos autores del brutal asesinato de Boris Yerco Fernández comparecerán ante el juez en relación con crimen registrado en la Villa Primero de Mayo. El cuerpo sin vida de Fernández, de 30 años, fue encontrado degollado en el cementerio de Tres Lagunas el pasado 10 de abril.



El Ministerio Público anunció que solicitará 180 días de detención preventiva para los sospechosos, quienes según declaraciones del fiscal Daniel Ortuño, habrían actuado con el objetivo de robar el teléfono celular y dinero que Fernández llevaba consigo en el momento del crimen.

“Se tiene a dos personas como presuntos participantes y autores del hecho en el que se le quitó la vida a un hombre. Ellos ya fueron imputados y se espera el señalamiento de audiencia de medida cautelar”, señaló el fiscal.

Ortuño explicó que, según las investigaciones, los presuntos autores del crimen no mantenían ninguna relación previa con la víctima, siendo este un acto de violencia al azar. “Fue una víctima casual que trabajaba por la zona y los presuntos autores del hecho transitan de manera cotidiana por el lugar”, agregó.

Los imputados enfrentan la acusación por el delito de asesinato en grado de autoría, y se está solicitando la medida excepcional de la detención preventiva mientras avanza el proceso judicial, indicó el fiscal Ortuño.