Asesinados en San Matías compartieron un churrasco con sus secuestradores antes de desaparecer

Los cuerpos de dos jóvenes de 23 y 30 años de edad fueron hallados este miércoles. Se confirma que estaban implicados en el tráfico de sustancias ilícitas

[/ Foto: Mario Rocabado] / La Policía realizó un despliegue en San Matías tras los secuestros

Fuente: Unitel



Este miércoles se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos hombres que fueron secuestrados el pasado domingo en la comunidad La Petas, del municipio cruceño de San Matías.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que el móvil del hecho fue el robo de un cargamento de droga. Hay un brasileño identificado como alias ‘El Gordiño’, que es buscado como principal sospechoso del crimen.

De acuerdo con el reporte, ambos sujetos, de 23 y 30 años de edad, fueron asesinados el mismo día que desaparecieron. Se conoce que el primero de ellos estaba a cargo de un cargamento de droga del que 79 kilos fueron robados por el otro implicado.

“Esto motiva que tres ciudadanos brasileños se internen hasta nuestro país, aquí en la localidad de Las Petas, donde se alojan, permanecen compartiendo bebidas alcohólicas e inclusive churrascos con las víctimas, quienes estaban, como les decía, acopiando esta sustancia controlada”, dijo Aguilera a UNITEL.

Producto de las intervenciones que ejecutó la Policía, tras conocerse la denuncia hecha un día después del secuestro, se aprehendió “a quienes les han brindado cobijo y han mantenido relación” con los sospechosos.

Aguilera indicó que se tiene identificado por sus apodos a los ciudadanos brasileños que ingresaron a San Matías, pero que “precisamente fue la falta de idoneidad en la administradora del hotel, la que impidió que podamos tener los nombres completos, pues esta señora no identificó como debería ser con número de carnet y pasaporte a estos ciudadanos”.

“En el curso de la mañana hemos estado realizando una serie de allanamientos precisamente a las localidades aledañas de San Matías y a Las Petas en búsqueda de alias ‘El Gordiño’, que en todo caso sería el responsable material de este hecho”, informó el viceministro, que acotó que ya se ha realizado la coordinación con la Policía de Brasil para capturar a este sujeto y sus cómplices.

Hallan muertos a los dos secuestrados de San Matías, el caso fue vinculado al narcotráfico