Barrientos pide a Loza que “por hidalguía” devuelva sus viáticos; ‘evistas’ dicen que es “un héroe” luego de ir a un partido de la Champions

El senador Loza junto a sus colegas Rasguido y Santa María viajaron a España por una semana por una invitación cultural. En su estadía el senador chapareño presumió que fue a ver un partido de la afamada «Champions League».

Leonardo Loza en las afueras del Santiago Bernabéu. Foto. @Leonardoloza2
Leonardo Loza en las afueras del Santiago Bernabéu. Foto. @Leonardoloza2

Fuente: El Deber

 



 

El viaje a España del senador ‘evista’ Leonardo Loza, que presumió por sus redes que fue a ver un partido de fútbol internacional, aún levanta polémica. Mientras, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos pide a su colega que “por hidalguía” devuelva sus viáticos, militantes ‘evistas’, aplauden la actitud de Loza y dicen que el senador y dirigente cocalero será recibido “como un héroe”.

La senadora Barrientos reprochó que Loza haya aprovechado un viaje oficial para ir a ver un partido de fútbol, calificó la acción como un error y agregó que por respeto al país, Loza debe devolver los viáticos que le dio el Estado.

“Es un error que él ha cometido y tendrá la hidalguía de devolver los gastos de representación y el viático, al menos de ese día. En mi criterio es una cuestión de ética y de respeto con el país y el dinero de los contribuyentes”, dijo Barrientos.

En tanto, un grupo de militantes ‘evistas’ de El Alto, aplaudieron a Loza y su viaje a España, dicen que él fue como representante aymara y quechua de Bolivia, aseguran que no fue con recursos del Estado y que a su retorno será recibido como “un héroe”.

“No se ha ido con el presupuesto del Estado, nosotros aplaudimos y a su llegada vamos a ir a recibirlo al Aeropuerto Internacional para darle la bienvenida como un héroe porque él ha ido a representar a Bolivia”, dijo el militante evista Juan Pablo Condori.

Para el militante ‘evista’, Loza “que es senador del pueblo”, no cometió ningún pecado y tiene todo el derecho para “ir a darse un gustito”, además, si hay gente que gasta mucho dinero para bailar morenada en la fiesta del Gran Poder, cualquiera puede ahorrar unos 200 dólares, argumentó.

Loza en sus redes sociales, presumió su paseo deportivo por Madrid, España. Luciendo una casaca y chalina del Real Madrid, su equipo favorito.

“En nuestra grata estadía en Madrid-España, aprovechamos de visitar el Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron el Real Madrid y Manchester City, dando como resultado un ajustado empate de 3-3 por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024”, se lee en el post del senador ‘evista’.

En Bolivia, el mundo político se volteó para opinar sobre Loza, el senador ‘evista’ que cuando está en el Chapare no pierde la oportunidad para calificar al jefe de Estado como “traidor”, más cuando está en compañía de Evo Morales.

A propósito, el presidente Luis Arce no se quedó indiferente al paseo deportivo de Loza y aprovechó para reclamar a los legisladores que aprueben los créditos en vez de irse a Europa a ver partidos de fútbol.

En lugar de pasear e irse a ver fútbol internacional, hay necesidades del pueblo boliviano que no esperan. Aquí necesitamos que esos asambleístas, de la Cámara de Senadores, trabajen de una vez por todas”, dijo el presidente Arce en una entrega de viviendas sociales en la ciudad de Tarija.