«Bolivia es aliado militar de Irán», dan pasaportes a iraníes como si fueran bolivianos, afirma exvicepresidente argentino

El exvicepresidente de Argentina, Carlos Ruckauf, expresó su preocupación por la alarmante  penetración de Irán en algunos países de América Latina a través del apoyo político de gobiernos de «izquierda» como Bolivia y Venezuela, una situación que también se vivió en Argentina durante los años de la administración kirchnerista, según dijo.

eju.tv / L.M.

Video: La Cornisa / La Nación +



 

El exvicepresidente argentino Ruckauf y la reconocida periodista y escritora internacional, Pilar Rahola, fueron entrevistados por el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, de La Nación+, a propósito de la agravada crisis entre Israel e Irán que tiene en vilo al mundo, y que muchos analistas consideran un preámbulo de la Tercera Guerra Mundial.

En relación a la presencia cada vez más fuerte de Irán y los miembros de grupos terroristas vinculados con este régimen, en algunos países de América Latina, ambos entrevistados coincidieron que esta situación se facilita por el alineamiento de los llamados gobiernos de izquierda con dicho país. Mencionaron a Bolivia, Venezuela y Brasil, entre otros. Enfatizaron que por denuncias de diplomáticos se sabe que iraníes reciben pasaportes como si fueran bolivianos y venezolanos.

«Es evidente la penetración iraní a través de un entramado diplomático, político, militar, comercial y delictivo (narcotráfico)», afirmó la periodista Rahola y marcó su preocupación porque «parece no importar a nadie, a pesar de que es lo  mas desestabilizador que tiene el continente americano», advirtió.

Ruckauf y Rahola subrayaron que desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia, Argentina salió de este circuito y hoy se ubica en el «lado correcto de la historia» al lado de las democracias occidentales, que rechazan las dictaduras y el terrorismo. El exvicepresidente rechazó las críticas a Milei, a quien algunos políticos le exigen que mantenga neutralidad. «Argentina hace veinte años que no es neutral, con el kirchnerismo se alió a los chinos, rusos e iraníes», puntualizó.

El programa de Majul se transmitió en vivo, con breves interrupciones del tema por despachos periodísticos que daban cuenta de una reunión de emergencia del gabinete de Milei. Vea la entrevista completa:

eju.tv