Cae La Hermandad, una banda de ‘jaladores’ que opera en Villa Fátima, Barrio Gráfico y el Alto

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que este caso es investigado por el delito de Robo Agravado.

Edwin Chura
Milenka Rivera

Fuente: Unitel

Este jueves, la Policía presentó ante la prensa a la banda delictiva denominada el clan ‘La Hermandad’, quienes se dedicaban a robar a sus víctimas y actuaban como “jaladores de carteras” usando un vehículo blanco para cometer sus fechorías.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, informó que este caso es investigado por el delito de Robo Agravado.



“La naturaleza del hecho por el que se está investigando es Robo Agravado. Son tres videos que se han viralizado por todos los medios de comunicación”, dijo a la prensa.

$output.data

[Captura de video] / Una mujer fue arrastrada por varios metros.

La autoridad detalló que las imágenes captadas el 15 de febrero, el 16 de abril y el 18 del mismo mes ayudaron en el seguimiento y la captura de los malhechores.

La banda delincuencial compuesta por tres sujetos fue capturada cerca de la avenida Buenos Aires, en la zona de Max Paredes, quienes operaban con un vehículo blanco que fue detenido por los hechos delictivos.

Los delincuentes operaban en diferentes sectores; en La Paz: atracaban a los vecinos de Villa Fátima, Pampahasi, Barrio Gráfico, mientras que en El Alto los lugareños de la zona de Villa Dolores eran sus víctimas.

Vega resaltó que los sujetos fueron identificados gracias al congelamiento de imágenes que fueron tomadas por las cámaras de vigilancia instalados en diferentes sectores.

Mientras las denuncias de las víctimas suman en la Felcc, los sujetos fueron remitidos a las dependencias de la Policía.

A través de grupos de WhatsApp vecinos se organizan para enfrentar a estos malhechores que sin importarles el grado de violencia atracan a sus víctimas.

Estos delincuentes eligen las noche para actuar, aprovechan las oscuras y vacías calles para atacar a los vecinos que llegan cansados y distraídos a sus domicilios. La mayor parte de estos hechos ocurren cerca de las casas de las víctimas.