CAN busca redimirse ganando a Básquetbol La Paz en su segundo duelo de Libobásquet

CAN después de perder ante Carl A-Z, debe ganar esta noche a Básquetbol La Paz

Fuente: https://lapatria.bo

El Club Atlético Nacional (CAN) busca reponerse de su primera presentación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y mostrar una nueva cara en el segundo encuentro del torneo, que se llevará a cabo este martes desde las 20:30 horas en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», donde se enfrentará al equipo de Básquetbol La Paz.



CAN no pudo mostrar todo su potencial en su primer partido, cuando perdió ante Carl A-Z por un marcador de 91 a 76. La falta de eficacia en la zona de anotación fue uno de los aspectos destacados para sus seguidores, quienes vieron caer al equipo celeste ante su clásico rival.

Sin embargo, el equipo dirigido por Ernesto Wright mostró cosas interesantes con Pedro Gutiérrez como generador de juego, junto a José Miguel Gil y Deverell Biggs, jugadores con importantes condiciones que pueden ser clave en el plantel a medida que avance el campeonato. Otros jugadores como Deondre Wade, Cristhian Delgado y Mauricio Romero son valores importantes que aún no han mostrado todo su talento, y se espera mucho más de ellos.

CAN va en busca de su primer triunfo en el torneo de la Libobásquet 2024

Estos días han servido al cuerpo técnico para replantear algunos aspectos en el esquema y mostrar otra dinámica de juego en su segunda presentación. El objetivo será lograr la victoria y no perder puntos como local, para no tener dificultades en la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

El recién llegado Juan Sebastián Calvo también será una pieza fundamental. El jugador ya está mejor adaptado al clima de Oruro y ha logrado integrarse con sus compañeros. Tendrá una noche especial para mostrarse ante sus nuevos seguidores.

El partido no será sencillo para el equipo de CAN, ya que se enfrentará a un equipo que necesita recuperarse, Básquetbol La Paz, que perdió su primer partido como local frente a Pichincha de Potosí (75-87).

Los paceños llegan a Oruro con la intención de mejorar su imagen y demostrar que también son un rival peligroso ya que cuenta con jugadores como Jonathan Grenfield, Dariel Mazza, Gherald Vargas, Jorge Beltrán y Sergio Herbas, entre otros, que intentarán sorprender al equipo orureño en su cancha.