Carretera Cochabamba – Santa Cruz está bloqueada en Sacaba; padres exigen presupuesto para colegios

Las juntas escolares de Sacaba asumieron la medida de presión desde las primeras horas de este jueves sobre la avenida Villazón

Spencer Torrejón

Fuente: Unitel

Juntas escolares del municipio de Sacaba, Cochabamba, instalaron un bloqueo sobre la avenida Villazón exigiendo al Concejo Municipal la aprobación de presupuesto para las unidades educativas.



Desde las primeras horas de esta jornada de jueves, un numeroso grupo de personas se instaló sobre la carretera nueva que une el departamento con Santa Cruz y el resto del oriente boliviano.

[Foto: Spencer Torrejón – UNITEL] / Padres están instalados sobre la avenida Villazón, Cochabamba

El pedido va hacia el Concejo Municipal al que exigen la aprobación del reformulado para que se destine recursos para los diferentes establecimientos educativos.

“Normalmente cada año, a cada unidad educativa nos presupuestan Bs 10 mil, que eso tenemos que presupuestar entre pupitres y lo que se pida en los colegios, y este año no nos quieren otorgar eso, es por ese motivo que nos estamos movilizando”, indicó una de las representantes de los padres.

Según las personas movilizadas, el Concejo está “priorizando” otro tipo de gastos y no están otorgando “lo que corresponde” para la educación.

“Los concejales están priorizando sus gastos para comprar movilidades de lujo para la Alcaldía, cosa que esos gastos debería usarse para los gastos de cada unidad educativa”, manifestó.

Los padres de familia afirman que el bloqueo es indefinido hasta que las autoridades atiendan su pedido.