Chuquisaca ganó el Campeonato Boliviano por Equipos de Karate Kyokushinkaikan

Los chuquisaqueños repitieron el título, ya que la última vez que se llevó a cabo este torneo, en 2019, también subieron a lo más alto del podio

Chuquisaca 1 obtuvo el título del Campeonato Boliviano por Equipos de Karate Kyokushinkaikan, que tuvo lugar en Potosí, hace unos días, con la participación de aproximadamente un centenar de deportistas de diferentes delegaciones.



Los capitalinos repitieron el primer puesto logrado hace cinco años, ya que la última vez que se había organizado un torneo de estas características fue en 2019.

El coliseo San Roque de la Villa Imperial albergó el evento en esta novena edición, en el que compitieron karatecas de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Los capitalinos presentaron dos equipos, debido a que venían de ser campeones, por eso fueron diferenciados haciéndose llamar Chuquisaca 1 y Chuquisaca 2. El equipo 1 es el que se coronó campeón.

El segundo lugar lo ocupó la selección de Cochabamba, Chuquisaca 2 completó el podio con su tercer puesto y finalmente quedó Potosí.

“Esta modalidad es interesante porque hay un atleta por diferentes categorías, cada equipo estuvo compuesto de 12 a 16 personas. Es un evento pequeño, muy interesante que muestra todo: Kata (formas), Kumite (combate), rompimiento de madera y más adelante se añadirán otras modalidades”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.