Cochabamba: Segundo día de bloqueo en la ruta hacia el occidente exigiendo la legalización de la Unaaz

Estudiantes, maestros y padres de familia continúan apostados sobre la avenida Blanco Galindo a la espera de una respuesta para que la universidad de Quillacollo pueda funcionar

Elio Mamani-Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

Este jueves se cumple el segundo día de bloqueo de parte de estudiantes y padres de familia de la Universidad Adela Zamudio (Unaaz) de Quillacollo que exigen la legalización y funcionamiento de este establecimiento.



Las personas movilizadas se encuentran instaladas sobre la avenida Blanco Galindo a la altura del puente Huayculi, vía que conecta Cochabamba con el occidente del país.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Realizan vigila sobre la avenida

Con piedras, llantas, sogas, banderas y todo tipo de objetos impiden el paso de los motorizados en ambos carriles, por lo que los vehículos han tenido que buscar rutas alternas para poder transitar.

Los estudiantes, maestros y padres de la Unaaz han pernoctado en el lugar y afirman que no se moverán hasta que reciban una respuesta positiva de parte de las autoridades para que aprueben la creación y reconocimiento de esta universidad.

La pasada jornada, Eduardo Layaven, secretario general de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) afirmó que la Unaaz no cuenta con los documentos y requerimientos necesarios para funcionar.

“La supuesta universidad no tiene ningún documento legal, ¿qué es lo que le falta?, le falta todo, no tiene ley, no tiene creación, no tiene autorización del Ministerio de Educación, no tiene el visto bueno de la universidad boliviana, es decir, no tiene nada”, indicó Layaven.

Ante la situación, desde la UMSS esperan que el Ministerio Público asuma cartas en el asunto y se sancione a los promotores de esta supuesta Universidad Adela Zamudio.