Colegio warneño Clara Chuchío cumple 99 años

La unidad educativa, ubicada en la comunidad que pertenece a la provincia Warnes, fue fundada en 1925

Fuente: eldeber.com.bo

A un año de su centenario, la Unidad Educativa Clara Chuchío se encuentra de plácemes. Este miércoles 3 de abril se cumplen 99 años de su creación, tiempo en que han pasado miles de estudiantes por sus aulas, las que fueron edificadas con el apoyo de todos los vivientes de esa comunidad, ubicada en la provincia Warnes.



Fue inaugurada en el año del centenario de la República de Bolivia, en 1925, gracias a las gestiones realizadas por destacados pobladores del lugar.

En un principio esta escuelita solo contaba con tres aulas y estaba hecha de tabique y motacú; en ese tiempo no era un impedimento para su aprendizaje en este villorrio, que se encuentra a siete kilómetros al naciente de la carretera a Montero, entrando por el km 17.

El colegio actualmente cuenta con 600 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario. Los primeros pasan clases por la mañana y los del nivel secundario por las tardes.

Hasta el tercero de secundaria los cursos cuentan con sus paralelos, mientras que hasta al sexto, con un solo curso. Actualmente son 25 los jóvenes que se aprestan para recibir, a fin de año sus títulos, de bachiller.

Una serenata con mariachis y danzas típicas dio inicio este martes por la noche a los festejos por el aniversario del colegio, los que serán realzados por un acto central, que se llevará a cabo este miércoles desde las 9:00 de la mañana, según informó el director, Ramiro Alba.

Uno de los profesores más antiguos del plantel educativo, Alejandro Roca, que imparte la materia de matemáticas y lleva 25 años en ese establecimiento, expresó su felicitación a todos los alumnos y al plantel de profesores de la Unidad Educativa Clara Chuchío.