Comité Ejecutivo de la FBF suspende el control del sistema Comet a la ACF denunciando «irregularidad»

El Ejecutivo que se reunió este sábado en Tarija, determinó suspender el Comet a la Asociación Cruceña de Fútbol, observando que su responsable no fue designado por su Consejo Central

Fuente: eldeber.com.bo

 



La Asociación Cruceña de Fútbol (FBF), cuyo presidente Noel Montaño fue suspendido la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la FBF, perdió de momento el control del sistema Comet que permite habilitar a los jugadores que militan en sus torneos. La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la FBF que preside Fernando Costa y que se reunió este sábado en Tarija.

La observación del Ejecutivo, pasa porque Ángel Renato Torres había asumido como responsable nombrado por Montaño, sin embargo, la FBF observó que no fue designado por un Consejo Central que es la instancia donde se reúnen todos los dirigentes. En su momento, Montaño solicitó el justificativo legal sobre su suspensión ya que la consideró como ilegal.

Alejandro Ortiz era antes el responsable, sin embargo, hace unas semanas brindó una conferencia de prensa en la que explicó que no tuvo nada que ver con la habilitación de Luis Pablo Amorín, el nombre con el que jugó el uruguayo Sebastián Marset -acusado por narcotráfico-, en Los Leones El Torno FC. En su lugar designaron a Ángel Renato Torres pero lo observaron.

De todas maneras, la FBF comunicó que los trámites de habilitación de los jugadores pueden seguir su curso, esta vez controlados por ellos desde las oficinas de la ex Liga que está por la calle Avaroa. En su momento, el titular federativo, Fernando Costa, denunció que se habilitó a Marset antes que llegue su CTI (Certificado de Transferencia Internacional).

Por otra parte, el mismo Comité Ejecutivo confirmó que se amplió el plazo de inscripción de clubes y habilitación de jugadores para la Copa Simón Bolívar 2024, máximo hasta el miércoles 24 y solo de manera excepcional. Los clubes deben presentar los requisitos en el que sobresale su personería jurídica. La Simón Bolívar debe comenzar la próxima semana.

Los inconvenientes entre la FBF y la ACF vienen desde semanas luego que la FBF designara una comisión especial para investigar los gastos de la entidad del fútbol cruceño, además de los cambios de nombres de los clubes en diferentes categorías. Montaño respondió que Costa estaba en contra del fútbol de Santa Cruz originando versiones de ida y vuelta.