Complicado: ¿Qué necesita Oriente Petrolero para clasificar a los playoffs?

El equipo Albiverde ya no depende de sí mismo para meterse en los cuartos de final del torneo Apertura. El viernes juega ante Wilstermannn en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Fuente: eldeber.com.bo

El panorama de Oriente Petrolero se complicó más que nunca. La sorpresiva victoria de GV San José ante Wilstermann (4-3) en condición de visitante dio un giro 360 al panorama del Grupo D. Con el triunfo del equipo orureño, Oriente bajó al tercer lugar y ya no depende de sin mismo para meterse en los playoffs del torneo Apertura.



El conjunto albiverde está obligado a vencer a Wilstermann en la última fecha, y deberá aguardar que GV San José no pase del empate ante Bolívar, caso contrario quedará eliminado del certamen.

El encuentro entre Oriente y Wilstermann está pactado para este viernes 05 de abril, a partir de las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, mientras que el cruce entre GV y Bolívar se llevará a cabo el domingo 07 de abril desde las 15:00 en el Jesús Bermúdez de Oruro.

La pelea es únicamente por el segundo puesto, ya que Bolívar es líder indiscutible con 16 unidades, seguido por San José (8), Oriente (7) y Wilstermann (5). 

Para recibir al rojo cochabambino, Oriente Petrolero recuperará a cuatro jugadores importantes: Marcos Riquelme, Ricky Añez, John García y Alejandro Torres. Los tres primeros estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el último fue baja ante Bolívar por una lesión muscular. 

Sin embargo, el albiverde no tendrá director técnico, ya que ‘Tucho’ Antelo vio la cartulina roja una vez finalizado el partido frente a Bolívar. Su lugar será ocupado por el asistente técnico Luis Méndez.

La academia cruceña se complicó la vida luego de perder 4-2 ante Aurora en Cochabamba. El grupo B del torneo Apertura sigue en suspenso.

El piloto cochabambino ganó las dos mangas de la máxima categoría de la modalidad cross, la MX1, que se corrió el domingo, en el circuito Kito Cardona de Montero