Con caminata, Vicente Cuéllar se presenta en La Paz con miras a las elecciones generales 2025

El viernes, Cuéllar también estuvo en la ciudad de Oruro y este sábado recorrió diferentes calles de La Paz

Yvonne Alexandra León Quiroga

Fuente: Unitel

Este sábado, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, realizó una caminata por diferentes calles de la ciudad de La Paz presentándose con miras para las elecciones generales 2025.



Repartiendo trípticos y volantes, luciendo una chamarra de color amarillo y con una guirnalda de flores, Cuéllar recorrió la zona de la Max Paredes, el Cementerio General y otras zonas.

Junto a Cuéllar avanzó una banda de música y un grupo de personas portando la tricolor, pancartas y unas banderas de colores amarillo y violeta, que usa la denominada agrupación Cambio 25.

El sociólogo Julio Aliaga Lairana compartió en la red social X, antes Twitter, imágenes de Cuéllar en la zona del Cementerio General.

“Llegando al Cementerio General, en el corazón de La Paz. Vicente Cuéllar quiere cruzar la cordillera. Le estamos ayudando CAMBIO25 y el MSM. Lo va a lograr”, señala la publicación de Aliaga.

$output.data

[Captura de video: @JulioAliagaL] / Vicente Cuéllar en un recorrido en La Paz.

En sus redes sociales, Cuéllar mostró que este viernes llegó a Oruro donde tuvo contacto con los medios locales y agradeció por el espacio para socializar “propuestas en busca de un verdadero Cambio para nuestro país”.

Se tiene previsto que en agosto se realicen la convocatoria y las elecciones primarias en Bolivia y que las elecciones generales se realicen en diciembre.

Según la Ley 1096 de Organizaciones Políticas el proceso electoral primario es un requisito para que los binomios participen en las elecciones generales.