Consejo de la Magistratura presentará denuncia penal por ataques cibernéticos y clonación de su página

El Consejo de la Magistratura de Bolivia sufrió ataques cibernéticos y en los últimos días clonaron su página de Facebook

Marvin Molina, acusado de ofrecer cargos al MAS desde la Magistratura, se postula al TSJ
Marvin Molina. Foto de Archivo (Internet)

Sucre, 02 de abril de 2024 (ABI). El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, denunció este martes que esa institución sufrió ataques cibernéticos y en los últimos días clonaron su página de Facebook, por ello anunció la presentación de una querella penal ante la Fiscalía.

“Hemos sufrido la clonación de la página del Consejo de la Magistratura, hemos estado soportando una serie de ataques cibernéticos por redes sociales, que van contra la dignidad de los consejeros a cargo de esta institución (…). El día de hoy (martes) estamos presentando una denuncia ante el Ministerio Público”, dijo Molina en conferencia de prensa.



Denunció que, personas malintencionadas incurren en “difamar y calumniar” a los magistrados, con el uso de fotografías de mujeres y niños, y se presume que un exfuncionario estaría detrás de los ataques.

“Hemos hecho el rastrillaje de la fuente de estos ataques y es aquí en la ciudad de Sucre (…). El límite de permisibilidad ha pasado, nosotros tenemos la obligación de proceder a la denuncia”, añadió.