Dan detención domiciliaria a uno de los investigados en el caso del envío de droga a Bélgica

En la audiencia demostró que en su vivienda no se halló droga. Guardará detención domiciliaria con derecho al trabajo.

[Archivo. ] / Audiencia en el Palacio de Justicia.
Fuente: Unitel

 



 

La mañana de este lunes se llevó a cabo una audiencia de apelación donde uno de los investigados en el envío de droga a Bélgica recibió medidas sustitutivas en el caso. Pese a que se demostró la probabilidad de autoría, la Justicia determinó dar detención domiciliaria con derecho al trabajo.

“Es una apelación donde se mostró probabilidad de autoría, pero se le dio detención domiciliaria a esta persona. Es una apelación desde febrero, que estaba detenido y se le dio detención con derecho al trabajo”, dijo el fiscal Julio César Porras.

Este caso data de diciembre del año pasado, donde un cargamento de tortas de soya, de aproximadamente 500 kilos, tenía impregnado sustancia controlada.

“No se encontró sustancias en su casa. Se halló 440 sacos en Bélgica, pero se argumenta que no se encontró droga en su casa. El Ministerio Público argumenta que hay que ver la procedencia de la droga”, añadió Porras.

Por su parte, Frank Menacho, abogado de los investigados, sostuvo que no concurría la probabilidad de autoría ni los riesgos procesales, por lo que el investigado recibió detención domiciliaria.

Los investigados están identificados como Marcelo N., y Omar A., según mencionó el abogado defensor, a tiempo de señalar que se cumplió con todos los procesos exigidos por la Aduana Nacional y por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).