Descubren 16 paquetes de marihuana camuflados en harina y mantequilla

El operativo se desarrolló en el sector interprovincial de la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

Fotografía: Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

Un perro antidroga de nombre Xhaman, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizó un importante operativo en una bodega de transporte interprovincial, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, donde detectó 16 paquetes de marihuana que se encontraban camuflados en una bolsa de yute de harina y un balde de mantequilla.

La droga, con un peso total de 16.800 gramos, tenía como destino final la ciudad de San Matías. Las autoridades procedieron a recabar información sobre el remitente y el destinatario del paquete para dar con los responsables del ilícito.

Fotografía: Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz.

 

Otro caso relevante

Cabe destacar que este no es el primer caso en el que un perro antidroga juega un papel fundamental en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. El pasado mes de marzo, otra can detectora de nombre ‘Gloria’ frustró el tráfico de 4.800 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz.

En esa ocasión, Gloria alertó a los agentes sobre un olor extraño en una de las maletas que se encontraba en las bodegas del aeropuerto. Al realizar una inspección más exhaustiva, se encontraron unas carteras artesanales con doble fondo que contenían 8 láminas individuales de cocaína.