Desde el 2 de mayo, los centros de salud aplicarán vacunas contra la influenza en Bolivia

La distribución de las vacunas empezó en los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba.

imagen aleatoria
Autoridades de Salud en rueda de prensa. Foto: Ministerio de Salud

Fuente: ANF

A partir del próximo 2 de mayo, la población boliviana tendrá acceso a las vacunas contra la influenza a nivel nacional. La ministra de Salud, María Rene Castro informó que ya comenzó la distribución de más de 1 millón de inyecciones.



Castro explicó que la vacunación  contra la influenza se desarrollará en dos fases, la primera etapa comprende el arribo de 376.663 dosis pediátricas y 1.456.362 para adultos. Explicó que los niños, niñas, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades de base serán priorizados para que reciban la vacuna.

“En esta primera fase van niños y niñas de 6 a 11 meses, niños y niñas de 12 a 23 meses de edad, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de bases y adultos mayores que son los grupos de riesgo”, indicó la autoridad.

Remarcó que a partir de la próxima semana ya estarán disponibles las dosis en los .3600 centros de salud a nivel nacional.

La distribución de las vacunas empezó en los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba.

“Las vacunas han llegado de manera priorizada a nuestro país y de la misma manera el día de hoy hemos iniciado la distribución a los diferentes departamentos. Esta distribución nos va a tomar al menos tres días”, remarcó.

Con un segundo lote de vacunas se iniciará la segunda fase de vacunación, que iría del 1 de junio al 31 de julio. Estará dirigida a los niños de 2 a 12 años y a otros grupos de riesgo.

“Primero con los de hacia los 3 años y luego con los de 3 hacia los 12. Vamos a trabajar con las unidades educativas para acercar las dosis contra la influenza”, detalló.

Por su parte, el presidente Luis Arce, confirmó que las dosis se aplicarán de forma gratuita, desde el próximo 2 de mayo.

“Para cuidar la salud y vida de nuestra población, comunicamos que desde hoy iniciamos la distribución y el envío de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país. Se trata de dosis pediátricas y de adulto que serán entregadas a los nueve Servicios Departamentales de Salud”, dijo en sus redes sociales.