Detención preventiva para sujeto que atropelló a dos niñas

Fuente: Prensa FGE

Santa Cruz.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos suficientes que Jorge E.M.A., de 28 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Homicidio en Accidente de Tránsito, Lesiones Graves y Leves y Omisión de Socorro, cometido en contra de dos niñas de tres y ocho años de edad, la menor de ellas perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, por ello el Juzgado 16vo de Instrucción Cautelar de la Capital determinó la detención preventiva a cumplir en el penal de Palmasola.



“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició con la colección de los elementos como la declaración de testigos, los informes médicos de ambas víctimas, asimismo se realizó la prueba de alcohol test que dio positivo, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros que fueron valorados en por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El Fiscal Richard Camacho, informó que el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 01 de abril de 2024 a horas 17:00, aproximadamente, cuando las niñas se encontraban caminando junto a su abuela rumbo a su unidad educativa cuando un vehículo marca Toyota tipo taxi, que era conducido por Jorge, se subió a la acera y atropelló a las dos menores. Después del hecho, el sujeto, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, se retiró del lugar y se fue a su domicilio sin prestar auxilio a las víctimas.

Las niñas fueron trasladas a una clínica donde la más pequeña de tres años perdió la vida, mientras que la de ocho años quedó internada con diagnóstico reservado. La investigación se inició de oficio y horas más tarde se aprehendió al sujeto, que fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.