Director de Educación en Tarija señala que profesor acusado de abuso debe ser destituido del cargo

Fuente: La Voz de Tarija

El director de la Dirección Distrital de Educación, Sergio Gallardo, ha brindado información crucial sobre un preocupante caso que ha conmocionado a la comunidad educativa. Se trata de un maestro que presuntamente se dirigía de manera inapropiada hacia sus alumnas, utilizando lenguaje sexual y realizándoles toques impúdicos. Este comportamiento ha llevado a que el maestro enfrenta cargos por delitos graves como Abuso Sexual y Corrupción de Menores, encontrándose actualmente bajo detención domiciliaria.

«La Fiscalía ha tomado medidas de protección para las víctimas, asegurando que el profesor no pueda regresar a la unidad educativa», explicó Gallardo. «La Dirección Distrital de Educación está colaborando estrechamente con las autoridades judiciales, enviando técnicos a la Fiscalía para recabar toda la información pertinente sobre el avance de la investigación».



El funcionario educativo destacó que, inicialmente, se ha identificado a siete víctimas del presunto abuso, aunque esta cifra podría cambiar a medida que avance la investigación. «Con base en los hallazgos de la Fiscalía, estamos preparados para tomar las acciones administrativas correspondientes contra este docente», aseguró Gallardo. «Es imperativo que este profesor sea destituido de su cargo y que rinda cuentas ante la justicia por sus acciones».

Gallardo enfatizó la gravedad de la situación y la necesidad de garantizar un ambiente seguro y respetuoso en todas las unidades educativas. «El bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes son nuestra máxima prioridad», afirmó. «No toleraremos ningún tipo de conducta que ponga en riesgo la integridad de nuestros alumnos. Es nuestro deber tomar medidas firmes y contundentes para prevenir y abordar cualquier forma de abuso o violencia en el entorno educativo».

El director de Educación reiteró el compromiso de su institución para colaborar plenamente con las autoridades judiciales y asegurar que se haga justicia en este caso. «Es fundamental que todas las partes involucradas trabajen en conjunto para garantizar que se respeten los derechos de las víctimas y que se apliquen las sanciones correspondientes», concluyó Gallardo.