Dos hijos quedaron sin su papá tras el violento choque de una volqueta con un minibús en la autopista La Paz – El Alto

Edgar Condori tenía 40 años de vida, al menos la mitad de su vida la dedicó a trabajar en el transporte público.

Fuente: Unitel

Con 40 años, Edgar Condori es el chofer del minibús que fue violentamente impactado por una volqueta el lunes cerca de las 14:30. El accidente se llevó la vida de este hombre, que era padre de dos hijos y chofer de servicio público con más de 20 años de experiencia.



“Tenía amplia experiencia en conducción, era el sostén económico de su familia”, señaló Bruno Lazarte, secretario general de Transporte Satélite.

Edgar estaba separado de su mujer y estaba bajo el cuidado de sus dos hijos, un joven y una niña, ambos menores de edad que ahora tendrán la dura tarea de salir adelante sin el apoyo del jefe de su familia.

El entierro de este padre se produjo este martes en La Ventilla, estuvo acompañado de su familia y de sus compañeros de trabajo.

Desde la dirigencia piden a Tránsito que se controlen los vehículos de alto tonelaje, aseguran que exceden en velocidad o son conducidos por gente sin experiencia y ponen en riesgo la vida de los choferes y los pasajeros.

El accidente se registró pasadas las 14:00 del lunes, cuando una volqueta que bajaba por la autopista perdió el control y chocó contra la barrera central e invadió carril hasta impactar contra un minibús y un taxi, a la altura del puente Ferrobeni.

El taxi se salvó gracias a un milagro y la experticia de su conductor, que ejecutó una maniobra de emergencia y logró esquivar a la tragedia y salvar a sus pasajeros de la inminente muerte.

Cuatro personas fallecieron incluido el conductor del minibús, quien salió a trabajar como todos los días, los otros tres eran pasajeros de su vehículo.

Y 16 heridos fueron derivados a tres nosocomios de la ciudad de La Paz, seis están en terapia intensiva y de ellos tres son niños.