El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, dijo que el Gobierno no tiene como prioridad el tema electoral, puesto que aún falta bastante para las elecciones. Afirmó que la prioridad en estos momentos es resolver la situación económica y lograr el progreso del país.

“El desafío está en otro tema. La electoralización del país va a llegar, pero no tiene que llegar de manera tan prematura, falta más de un año para las elecciones. Nosotros seguimos pensando en la estabilidad del Gobierno, de la economía, el crecimiento del país, la industrialización”, manifestó Ruíz en conferencia de prensa.

El domingo, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), lanzó un ‘reto’ al presidente Luis Arce para competir por la candidatura del partido en elecciones primarias internas.

Puede leer: Morales baja el tono y reta a Arce con primarias: Si gana Lucho, tendré que hacer campaña por él

Rechazo

Arce no reaccionó a esta propuesta. Sin embargo, los ministros de Justicia, Iván Lima, y el de Obras Públicas, Edgar Montaño, rechazaron la misma debido a que Morales se encuentra inhabilitado para ser candidato.

Ruíz criticó las declaraciones de Morales y argumentó que dentro del arcismo están las verdaderas organizaciones sociales.

“En este lado estaban las verdaderas organizaciones sociales, los fundadores del instrumento político. Esa es la diferencia entre el festejo en plaza San Francisco con lo ocurrido en Yapacaní”, dijo en referencia a los festejos del ala evista en Santa Cruz y los festejos arcistas en La Paz en la conmemoración de los 29 años del MAS.

El viceministro expresó que el Gobierno es “muy respetuoso de las organizaciones sociales” y que ellas, en su momento, elegirán al candidato.

“Estamos preocupados en que este país vaya adelante, llegado el momento lo hablaremos”, insistió.

La tarde de este martes, Morales convocó a un nuevo congreso del MAS en el que se escogerá la nueva directiva del partido, ante el riesgo de perder la sigla. La fecha y el lugar todavía no fueron fijados.