En Bolivia hay más de 5.000 detenidos por delitos sexuales contra menores de edad, dice Del Castillo

El ministro de Gobierno dice que el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores e infanticidios ha vuelto a ser presentado a la Asamblea Legislativa

[Foto referencial] / Los delitos sexuales contra niños y adolescentes preocupan en Bolivia

Fuente: Unitel



En Bolivia hay más de 5 mil detenidos por delitos sexuales contra menores de edad, así lo señaló el ministro Eduardo Del Castillo a través de un video en el que también explica que la Asamblea Legislativa no aprobó un proyecto de ley de imprescriptibilidad en este tipo de delitos. Desde el Gobierno instan a los diputados dar el visto bueno en este proyecto que volvió a presentar el presidente Luis Arce.

“Hay más de 5.051 detenidos en todas las cárceles del país por haber violado a un niño o a una niña. Pero es más lamentable que niños o niñas después de varios años adquieren valentía para contarles a sus padres, madres, abuelitos, o profesores, y se encuentran con fiscales, policías y jueces que les dicen que no pueden hacer nada porque el caso ha prescrito”, señala Del Castillo.

Según el ministro de Gobierno en septiembre de 2023 los diputados decidieron ir en contra del proyecto de ley presentado por el presidente Luis Arce, en el que se buscaba la imprescriptibilidad para los delitos sexuales contra menores de edad.

“Son 54 diputados y diputadas que ganan más de 22 mil bolivianos cada mes, que le dijeron no a los niños y niñas. Se volvió a presentar el proyecto de ley anexando la imprescriptibilidad también en los infanticidios”, expuso Del Castillo en su video.

También señaló que en las sesiones de la Asamblea Legislativa existieron 29 diputados que no acudieron a esa sesión, que faltaron a la misma.