Pese al intenso trabajo, no hay rastros de Odalys. Desaparecida desde el 30 de marzo, la mujer ha motivado una movilización de la Policía y Fuerzas Armadas en su búsqueda, que se reúnen este lunes para analizar nuevas medidas y preparar un nuevo rastrillaje aéreo.

“Tenemos una reunión de todo el equipo en las oficinas del Mando Militar, donde vamos a analizar todo el trabajo desarrollado. Seguramente vamos a tener nueva información respecto a las investigaciones y se va a hacer una nueva planificación que va a comprender seguramente otros lugares donde tengamos que trabajar”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El trabajo de búsqueda es incesante desde el 30 de marzo, fecha de la desaparición de Odalys, de 28 años. Ella había ido de paseo con su novio hacia el norte de La Paz, pero, si bien él volvió, la mujer no.

ODALYS

Desde entonces, las autoridades desarrollan una investigación que, de momento, tiene como principal sospechoso al novio de Odalys, Joel P. La búsqueda que inició con la Policía se refuerza de manera progresiva por más efectivos; nuevas unidades, canes especializados e incluso equipos de las Fuerzas Armadas.

Los rastrillajes se concentran en el norte de La Paz, donde vieron a Odalys por última vez. Descensos en quebradas, búsqueda aérea, con botes, y con canes son parte de estos trabajos, que ahora serán analizados y reconfigurados con incluso una nueva búsqueda con apoyo de una aeronave.

“Esta primera etapa que nos han asignado ha sido finalizada el día domingo; el día de hoy (lunes) nuestros equipos, especialmente los del SAR de la Fuerza Aérea van a ingresar a caminos; (…) y van a ingresar por una zona para realizar un rastrillaje y tratar de llegar a algunas casitas que se han identificado en medio de la selva, podríamos decir, de manera que con eso se finalizaría el trabajo y; asimismo, el equipo aéreo va a hacer un nuevo rastrillaje por la zona de Tocaña”, informó.