Evista arremete contra Román Loayza y lo tilda de “lacayo” de Arce por augurar el fin de Evo

imagen aleatoria
Patricio Mendiza, diputado del MAS; Román Loayza, uno de los fundadores del MAS. Foto: ANF
Fuente: ANF

La Paz. – El diputado “evista” Patricio Mendoza arremetió este viernes contra Román Loayza, uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS), y lo acusó de ser el “lacayo y pagado del Gobierno”, por augurar el fin del liderazgo de Evo Morales.

«¿Quién es Román Loayza? ¿A quién representa Román Loayza? ¿Qué hace Román Loayza? Su palabra no va contra la multitud, contra los millones que confiamos en Evo Morales. Éste es un lacayo que está aprovechando la coyuntura y está ahora asomándose al Presidente ”, criticó Mendoza.

Loayza auguró la continuidad del congreso convocado por el Pacto de Unidad “arcista” para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, con o sin el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE); en ese marco, dijo que en ese encuentro se determinará el fin del liderazgo de Evo Morales.



“Ahora ya no vamos a aceptar a Evo Morales, tiene que renunciar. Este congreso que viene (en El Alto) va a terminar con Evo, pase lo que pase. De repente la Corte (electoral) no va a reconocer ni el TCP, (pero) eso no nos importa a nosotros. Nosotros, las organizaciones sociales, vamos a hacer respetar ese congreso (de El Alto)”, afirmó ayer Loayza.

El igual que Morales, el diputado Mendoza también se declaró en emergencia en caso que el Órgano Electoral inhabilite a Evo como candidato y quiera proscrir al MAS; advirtió con salir a calles a defender su derecho a elegir, así como de muchos simpatizantes.

Acusó Loayza de recibir dinero el Gobierno como prebenda. ”¿Cuánto le habrán pagado a este señor Lucho Arce para que hable de esa manera? Román Loayza seguramente ha recibido plata para que hable así de esa manera, no hay otra lógica”.

Las críticas se dieron en medio de las pugnas internas entre las dos facciones del MAS que actualmente pelean por tener la legitimidad y legalidad para convocar al congreso ordinario del partido.

El Pacto de Unidad “arcista” convocó el congreso ordinario del MAS en la ciudad de El Alto, pero aún no cuenta con el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

/DPC/