Evo y Zapata: presuntos chats, reclamo con ‘no soy tu esclava’ y amenaza de ‘video’

La mujer indicó que tendría en su poder un video que comprometería a Morales y que el mismo será difundido «en los próximos días».

El expresidente Evo Morales y Gabriela Zapata. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El expresidente Evo Morales y Gabriela Zapata. COMPOSICIÓN OPINIÓN

 

Fuente: Opinión



Se conocieron los presuntos chats anticipados por la defensa legal de Gabriela Zapata. La expareja de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, dio a conocer, según DTV, las conversaciones por WhatsApp que ella habría sostenido con el expresidente.

Conforme a una publicación de dicho medio, Zapata develó los chats con el exmandatario, mediante los cuales ella le pediría dejar de involucrarla en sus “líos”, además de transmitirle una serie de cuestionamientos y acusaciones.

 

Los textos corresponderían al 8 de octubre de 2023, justamente el día en que iniciaban las notificaciones en el caso de trata y tráfico, causa en la que se encuentra acusada la expareja de Morales.

Parte de los mensajes de Zapata a Evo serían los siguientes:

 

“Evo, por favor, deja de meterme en tus líos. Yo soy inocente. Estás haciéndome llevar a un juicio el 27 de octubre ¿para qué? Una, la versión que ustedes dieron, y otra la realidad, la realidad que aconteció en 2009 que tú no quieres recordar ni asumir, y otra, lo que presentó el maleante de…. Cuando tú hiciste un proceso de violencia psicológica yo estaba detenida, nunca entendí por qué hiciste ese proceso ¿buscando qué?, no entiendo qué te habrán asesorado los maleantes que hoy te abandonaron. (Además) presentaron un niño falso con ayudada de una jueza, hoy premiada como vocal, hecho suscitado cuando yo estaba detenida. Aun así, tus ministros han ordenado al fiscal blanco premiado como juez que fuerce la acusación en mi contra. Detenida no me permitieron descargar prueba en ningún proceso para defenderme”, cita una parte del mensaje replicado por DTV.

Finalmente, Zapata acusa que se ejerce violencia en su contra y le advierte a Morales que solicitará las pruebas de perito forense. Además, la expareja del expresidente asegura que se defenderá, aunque su vida esté en riesgo.

“Por favor, Evo, no me metas en tus problemas. Yo no soy tu esclava para que se me esté usando cada que tú quieras en calidad de prueba, se me está ejerciendo violencia Ley 348… Entonces, que se investigue todo de una vez… Voy a solicitar se realicen pruebas de perito forense. Si eso quieres tú, si eso buscas, entonces que se realice, que se investigue a fondo todo. Déjame en paz o me voy a defender así me maten. Todo tiene un límite, soy inocente”, finaliza el mensaje.