Exigen la detención de la mujer que mató apuñaladas a un perro en presencia de un niño

La acusada atacó al can porque este peleaba con su mascota en plena vía pública, un niño de 9 años que intentaba separarlos, vio todo lo sucedido

Keiner Sejas M.
Dayana Baya

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Vecinos colocaron carteles en la puerta de la acusada

Fuente: Unitel



La noche del domingo, un perro murió tras haber sido apuñalado por la propietaria de otro can con el cual peleaba en plena vía pública, en zona de Cerro San Miguel, en Cochabamba.

Según la denuncia, uno de los animales se salió de su casa y al encontrarse con otro perro, estos empezaron a pelearse, mientras un niño, dueño de uno de los animales, intentaba separarlos, la mujer se acercó y con un arma blanca, apuñaló al can que atacaba a su mascota.

La agresión fue presenciada por el menor de 9 años, quien pese a la impresión, intentó llevarse a su mascota, sin embargo, la dueña del otro can continuaba agrediendo al animal hasta que finalmente no resistió más.

“Mi hijo lo había estado ahorcando a mi perrito para que le suelte al otro perro y entre eso vio el cuchillo de la señora que le ha clavado a mi perro, al principio él no pensó que era tan grave y lo ha hecho soltar y después con mi sobrino lo han sacado (al perro), pero la señora le seguía dando hasta con palo, hasta que en la esquina el perro ya no resistió más y se desmayó”, contó Jimena Calle a UNITEL.

La mujer exige justicia para su mascota y que la responsable sea aprehendida ya que asegura que no le importó atacar al animalito en presencia de un niño, el cual ahora se encuentra afectado por lo sucedido ya que vio morir a su mascota.

Ante el hecho, un grupo de vecinos llegó hasta la puerta del domicilio en el que viviría la atacante, donde procedieron a colocar carteles con su rostro y acusándola de biocidio.

Según la propietaria del can atacado, su vecina la amenazó y le dijo que no la podía tocar porque ella era fiscal.

Ya debería estar detenida ella, no porque sea abogada, va a estar suelta, ya anteriormente esto hizo a otro perrito y nadie reclamó, porque el perrito era de la calle, pero a mí más rabia y pena me da porque lo ha hecho delante de mi hijo”, declaró.

El animal murió debido a las lesiones que sufrió, por lo que su cuerpo fue retirado por personal de Pofoma y Zoonosis, quienes lo llevaron hasta sus dependencias para que este sea puesto en una cámara fría a la espera de que un juez ordene la necropsia.

El caso aún está en investigación, por lo que se espera conocer qué pasará con la mujer acusada del biocidio.