Flota pierde el control y se encuneta en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz

Por razones que aún se investigan el bus con pasajeros se salió de la vía causando el susto de sus pasajeros, ninguna persona resultó herida

El bus quedó a un lado de la vía

Fuente: Unitel



Una flota quedó encunetada la noche de este martes en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Locotal.

Según la información preliminar, el hecho de tránsito se suscitó debido a que, por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía quedando sobre una cuneta.

 

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros que iban a bordo resultaron heridos, sin embargo, se llevaron un susto cuando sintieron que el bus se salía de la carretera.

La flota quedó daleada a un lado de la capa asfáltica y fue imposible sacarla solo con las maniobras del conductor, por lo que la empresa tuvo que mandar otro bus para que los pasajeros retomen su viaje.

Se espera conocer un informe de la Unidad de Tránsito en relación con este hecho y saber las circunstancias en las que se registró.

Otros accidentes

Asimismo, la pasada jornada se registró otros dos hechos de tránsito que involucran buses con pasajeros en los cuales se cobró la vida de al menos 12 personas y más de 49 heridos.

En un primer caso, un bus de la empresa Villa Imperial que viajaba de Potosí a Santa Cruz se embarrancó con 39 pasajeros a la altura de la comunidad de Quiñe, en los valles cruceños.

En este accidente de tránsito, siete personas fallecieron y se contabilizan 31 pasajeros heridos.

En el segundo accidente de tránsito, se contabilizan 5 muertos y 19 heridos en la carretera Sucre – Tarabuco. El bus con 32 pasajeros tenía como destino la ciudad de Sucre y chocó contra una peña.

En este caso, la Policía maneja dos hipótesis que serán resueltas mediante una investigación. Los heridos fueron trasladados a los municipios de Tarabuco, Yamparaez y Sucre.