Gobernación cruceña apoya la realización de la feria de encuentros artesanales, indígenas y micro empresariales

Actividad. Se realizará del 05 al 07 de abril en el parque Los Mangales III. Desde la Gobernación invitan a la población a participar y apoyar a más de 150 expositores que han confirmado su asistencia

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Ariana Ojopi, del Programa de Promoción de Emprendimientos Productivos de la Gobernación, realizó la invitación a la feria de encuentros artesanales, indígenas y micro empresariales con la finalidad de encontrar nuevos mercados para la producción sostenible y sustentable de los pueblos indígenas y mostrar su cultura expresado en el arte, música, gastronomía y tejidos.

Indicó que el encuentro nacional de regiones se desarrollará del 05 al 07 de abril en el parque Los Mangales III, de 08:00 a 22:00, y reunirá a más de 150 expositores de diversas naciones indígenas: Chiquitanos, Guarayos, Guaraní, Weenhayek, Tapieté, Ayoreo, Yucaré Moxeño y Baures. Además estarán presentes artesanos del chaco tarijeño, chaco chuquisaqueño, chaco cruceño, Oruro, La Paz, Beni y Pando.

Destacó el apoyo e impulso que se vienen dando a distintos sectores de artesanos, emprendedores y productores con estas ferias.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los municipios, ya estuvimos en las 15 provincias conociendo los talentos que tienen nuestros emprendedores y artesanos, de esta manera poder brindarles plataformas como son las ferias para que puedan exponer sus productos y como otro objetivo que se puedan formar como micro empresarios”, acotó Ojopi.

Por su parte Luis Rony Añez, presidente nacional de encuentro de regiones agradeció a la Gobernación por el apoyo para realizar esta feria, que en esta oportunidad destaca la producción indígena.

“Vamos a abrir este viernes 05 de abril a las 19:30, en el museo de arte contemporáneo con un desfile de moda indígena de 12 naciones indígenas que vendrán a Santa Cruz a ofrecer los mejores textiles, calzados y bisutería”, expresó Añez.

La invitación es para toda la ciudadanía que se pueda dar cita a esta muestra ferial y así apoyar a los artesanos de todas las regiones del país y microempresarios.