Gobierno anuncia inversión de Bs 11,6 millones para el mantenimiento de Viru Viru y el aeropuerto de Puerto Suárez

El ministro Montaño dijo que las obras de Viru Viru están contempladas con proyección al hub internacional que se convertirá la terminal

Fuente: eldeber.com.bo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que se encuentran ‘colgados’ en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) los proyectos de mejoramiento en la infraestructura y seguridad operacional en los aeropuertos Viru Viru, de Santa Cruz; y Puerto Suárez, de la zona fronteriza.



La autoridad hizo un llamado a las empresas especializadas para presentar sus propuestas hasta el 24 de abril, para el mantenimiento del sector de Llegadas Internacionales de Viru Viru, por un monto de Bs 1,5 millones, y para el servicio de mantenimiento de la terminal aérea de Puerto Suárez, por Bs 6,12 millones.

“Son 11.624.000 bolivianos los que estamos inyectando al aeropuerto Viru Viru para convertirlo en hub y, también, parte de ello está yendo a Puerto Suarez por el tema del hierro (la operación de la siderúrgica) del Mutún”, indicó Montaño en conferencia de prensa realizada este sábado en Santa Cruz.

Al mismo tiempo mencionó que los trabajos en Viru Viru tienen un plazo de 120 días para su conclusión, mientras que para Puerto Suárez son 150 días. Las propuestas para este último se recibirán también hasta el 24 de abril.

Montaño anunció también la licitación del servicio de mantenimiento de baños de Viru Viru, por un monto de más de Bs 3.42 millones, con un plazo de 240 días de ejecución.