Habilitarán viajes en nuevo tramo de la línea roja el 1 de mayo y tarifa se mantendrá

Tras verificar las pruebas de calibración, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció ayer  que se habilitarán viajes para la población en el nuevo tramo de la línea roja del tren eléctrico desde el 1 de mayo.

Fuente: lostiempos.com

El tramo se extiende del kilómetro 5,5 al 7 de la avenida Petrolera, pasará por la parroquia de Santa Vera Cruz y llegará hasta el puente Arrumani, cerca de los depósitos de chatarra de la Gobernación, según datos oficiales.



“El 1 de mayo va ser una gran fiesta y nosotros hemos preparado para los cochabambinos el transporte”, dijo.

Montaño añadió que no se  incrementará la tarifa porque la finalidad de la ampliación fue la mejorar el servicio para los vecinos.  “No se va subir absolutamente nada, sino más bien estamos ampliando nuestro servicio y vamos  avanzando”, afirmó.

El costo del pasaje de la estación Central San Antonio hasta la parada Agronomía es de  3,50 bolivianos para adultos, mientras que para  los niños, ancianos y  estudiantes de 2 bolivianos.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF),  Augusto Chassagnez, comentó que se realizan estudios para seguir ampliando la línea roja hasta la represa de La Angostura en el valle alto.