¿Hasta cuándo lloverá en Santa Cruz?, conoce el pronóstico del clima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por el riesgo de desborde de ríos. Hay otros departamentos que también están en apronte, conozca cuáles.

[Foto: Rodolfo Orellana- Unitel ] / La lluvia comenzó desde la madrugada de este domingo y ya se registran calles y avenida inundadas

 



Fuente: Unitel

Este domingo se registra una lluvia persistente en Santa Cruz de la Sierra mientras las temperaturas máximas y mínimas siguen por debajo de los promedios habituales. Sin embargo, ¿hasta cuándo lloverá en Santa Cruz?

En el departamento cruceño y otras regiones, las lluvias continuarán hasta la próxima semana.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ramiro Soliz, indicó que ingresó una línea de inestabilidad y las temperaturas oscilarán entre 22 y 35 grados en el norte integrado esta semana. Agregó que en general este panorama se mantendrá hasta el viernes 19 de abril.

“Los cielos estarán nubosos a temporalmente cubiertos, con precipitaciones que se van a dar entre los 20 y los 40 milímetros”, señaló.

Por su parte, el director del Señor Clima, Luis Alpire, indicó que el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra la temperatura descenderá a los 18 grados y la máxima solo llegará a los 23 grados.

Alpire confirmó que este frente clima frío se quedará en el departamento hasta el próximo viernes 19 de abril. Detalló que se prevé que esta semana solo llueva entre lunes y martes, pero de manera leve.

A su vez, el meteorólogo Fernando Cuéllar, confirmó que las precipitaciones serán leves en lo que queda de esta semana. Agregó que en el norte integrado los volúmenes de lluvia serán un poco más intensos.

Señaló que las ráfagas de viento de lado sur se quedarán hasta la próxima semana y serán moderadas, pues no superarán los 35 kilómetros por hora.

En el país

El Senamhi emitió un aviso de alerta de prioridad naranja, que además de Santa Cruz, rige en Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni, La Paz, Pando y Oruro.