Hospitales municipales de La Paz no acatan el paro médico nacional del Fesirmes

La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que los cinco hospitales municipales no acatan el paro de 48 horas, determinado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) en rechazo al proyecto de ley 035 que entre otros incluye la “jubilación forzosa”.

Hospitales municipales de La Paz no acatan el paro médico nacional del Fesirmes 

Hospital Municipal de Cotauma. Foto: GAMLP



 

Fuente: Brújula Digital

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

“Está todo en completa normalidad en el hospital, consulta externa habilitada para la población, (…) emergencias lo propio. Nosotros contamos con los cuatro hospitales municipales, el hospital municipal Los Pinos, La Merced, Portada, Cotahuma y bueno tampoco olvidarnos del hospital La Paz”, informó en la red Uno Samantha Carvajal, médico de emergencias del Hospital Municipal de Cotahuma.

Sin embargo, en el Hospital de Clínicas de la ciudad fue suspendida la atención de consulta externa en todos los niveles. Solo se atenderá emergencias, cirugías de urgencia y pacientes con enfermedades crónicas.

Para el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, el proyecto de ley 035 los obligaría a jubilarse a los 65 años.

“Nos están obligando a estar movilizados después de tanto esfuerzo de no llegar a esta crisis. Lamentablemente estamos en el país en un paro de 48 horas, no retrocederemos, no permitiremos que este proyecto 035 sea aprobado”, afirmó Romero.

Recordó que se pidió diálogo al Gobierno y advirtió que de no tener respuesta a su demanda convocarán a un paro de 72 horas y posterior a un paro indefinido.

BD/AGT