Hoy jueves se cumple el segundo día de paro nacional de salud contra “la jubilación forzada”

El paro exige que los legisladores rechacen un proyecto de ley que califican de jubilación forzada.

Fuente: Unitel

Este jueves, se cumple el segundo día de paro nacional de salud contra “la jubilación forzada”. La medida se acata tanto en hospitales públicos como en establecimientos de la seguridad social.



Con la movilización, el sector salud exige que los legisladores rechacen un proyecto de ley que califican de jubilación forzada.

[Foto: Guery Pozo- Unitel La Paz] / En el Hospital de Clínicas se acata el paro
En el Hospital de Clínicas de La Paz las puertas están cerradas, hoy la fila de pacientes en busca de una ficha es corta ya que no informaron del paro; sin embargo, las personas que llegaron en busca de atención no serán atendidos.

En el Hospital de Clínicas de La Paz las puertas están cerradas, hoy la fila de pacientes en busca de una ficha es corta ya que no informaron del paro; sin embargo, las personas que llegaron en busca de atención no serán atendidos. En el lugar se observó letreros en contra del proyecto de ley. “La edad y la experiencia valen”, se leía en uno de los carteles.

El paro también se acata en hospitales de la seguridad social
El paro también se acata en hospitales de la seguridad social

En Santa Cruz en el hospital de Niños Mario Ortiz se verificó que no hay atención médica. “Mi hija tiene problemas, necesita atención de salud”, denunciaba una de las madres que esperaba por atención.

En este hospital, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció que esta jornada colocará un toldo para reforzar la atención de emergencia.

En Cochabamba, en los hospitales de la Caja Nacional de Salud (CNS) se acata el paro a medias, pues algunos médicos están atendiendo y otros no.

Este jueves se tienen previstas marchas en los distintos departamentos.